MOVIMIENTO MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS

!!SOMOS EL MOVIMIENTO OBRERO MAS NUMEROSO DEL MUNDO: SERES HUMANOS PARADOS, SIN TRABAJO, SIN ORGANIZACIÓN NI ORGANIZADORES!!
¡SOMOS LA PRIMERA GENERACIÓN MUNDIAL QUE PUEDE ACABAR CON LA POBREZA!
¡ESTA ES LA FILOSOFÍA DE LOS HUMILDES, POR LOS HUMILDES Y PARA LOS HUMILDES!

sábado, 9 de junio de 2012

EL PUESTO DE TRABAJO Y LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN, SE CONQUISTAN LUCHANDO



LA LUCHA DE LOS MINEROS, es la lucha del sacrificio, no solo luchan contra los recortes y la perdida de los puestos de trabajo, luchan por defender su tierra la que moriría sino hubiera el trabajo de las minas, lo peor es lo que ellos saben, es la vileza del gobierno no solo el recortar el 63% de las ayudas al carbón, sino que es el saber que quieren abrir a la importación para favorecer a las Eléctricas, que tienen que consumir el carbón nacional. Esto no tiene buen color, el fin es la lucha de toda la sociedad, esta sociedad endeudada por culpa de la mala gestión de los Bancos y que pagamos todos, el hecho es que no hay dinero.

Ahora estamos todos con el rescate, el préstamo que quieren hacernos creer, pero mientras hay mas de 6.000 personas luchando en La Cuenca Minera, y la Guardia Civil castigándolos por pedir lo suyo, a demás han mandado los cuerpos especiales GCR los GEOS de la Guardiacivil, ahí es nada, porque los de la Policía no tenían bastantes horas de gimnasio aun, y denunciaron la desmesurada fuerza de los Mineros. La gente piensa en los mineros y su forma de lucha que es desmesurada pero lo cierto es que no hay tantos heridos ni de unos ni de los otros, más detenidos que otra cosa, eso si, en plan terroristas los detienen, será porque son los cuerpos de la Guardiacivil que destinaban a detener terroristas, esos que matan y ponen coches bomba esta claro, es que como ahora vuelve la moda de llamar a todo el que se mueve y queja terrorista ya no sabemos la diferencia, y encima aplican las leyes a tal fin.

Explicar lo que siente un minero indignado no es fácil, ellos que están siempre en el fondo de la mina, que tienen que salvar a los suyos, cuando hay problemas, porque ahí no entran las emergencias, ni la policía, ellos con sus manos sacan a sus compañeros muertos, heridos, cuando hay derrumbes, cuando en la mina hay fatalidades, es otro mundo, por eso son fuertes y lucidos, saben lo que se juegan el pan y la sal, pero también la tierra en la que viven, que no tiene muchas salidas, son los que pasan del mar a la mina, por ganar un poco mas, que padecen enfermedades derivadas directamente de respirar en su trabajo, que luchan el dia a dia por sus familias y por su tierra.

El conflicto minero ha desembocado en una huelga general. UGT y CC OO han convocado un paro el lunes 18 de junio en todos los sectores de las comarcas mineras de Asturias, Castilla y León y Aragón. Los sindicatos intensifican así unas protestas que han vuelto a provocar cortes en las carreteras asturianas y leonesas y en la línea ferroviaria que une el Principado y Madrid.
La huelga general, promovida por las uniones comarcales de UGT y CC OO en las regiones afectadas, se convoca después de que ayer no se celebrase la reunión de la Mesa de Seguimiento del Plan del Carbón entre Industria y los sindicatos. Los representantes de los trabajadores se negaron a entrar al permitirse solo la asistencia de un miembro de cada federación. El secretario general de CC OO en Asturias, Antonio Pino, afirma que hasta ahora siempre habían entrado las delegaciones al completo y denuncia que esto demuestra que el Gobierno no está en la voluntad de solucionar los problemas. "No nos deja otra salida que convocar la huelga general".

Y como encontramos que en los periódicos ni en la televisiones sale nada de nada, a menos que sea para maltratarlos y favorecer al gobierno, tenemos que hacer un esfuerzo al publicar todo lo que sale en los distintos grupos a que tenemos acceso, solo en las redes sociales se lucha para darles voz, aquí traigo un poco de lo que se, y lo que me han contado desde los distintos grupos que tienen los mineros en la red y que ha abierto a tal fin. Publicare solo una foto pues en la red circulan muchas a las que podemos tener acceso desde los grupos de opinión y las paginas. Donde podemos apreciar, la gran fuerza y vitalidad que ejercen, su lucha a pedradas, contra las pelotas de goma, si cierto luchan con coraje, rabia, pero luchan, no como esta sociedad de conformistas que vemos cada dia en las manifestaciones, no por los que acuden a ellas sino por los que miran desde la acera sin creer que esto vaya con ellos, los inmóviles, descontentos de barra y tienda que hablan sin saber y callan cuando hay que gritar.
Nada mas que desear suerte a los mineros grandes luchadores que están dando un baño a todos los trabajadores y parados de este país enseñándonos como se defienden los derechos. Me despido con su lema “Si el gobierno tiene recortes nosotros tenemos picos y palas” y añado yo tengo blog y ganas de escribir y contar la verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario